miércoles, 4 de febrero de 2015

Resolución de IU Getafe

Hoy la Asamblea de IU Getafe ha aprobado con un 80% de apoyo de los asistentes la siguiente resolución:

La asamblea de IU Getafe manifiesta su preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en IU-CM y la falta de una respuesta, acorde con la gravedad de lo ocurrido, por parte de los órganos de dirección federales.


En consecuencia consideramos:


1. Que la dirección de IUCM se ha situado al margen de la política de Izquierda Unida Federal, por lo tanto, IU Getafe no reconoce a los actuales órganos de dirección de IUCM, mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia y de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, y se facilite una salida unitaria que supere la fractura actualmente existente.


2. Que como miembros que somos de IU federal exigimos una decisión clara y contundente que regenere nuestra imagen y la dignidad de nuestra afiliación y votantes, decisión que no puede ser otra que la expulsión de quienes han respaldado comportamientos que nos dañan irreversiblemente. Por todo ello, nos parecen insuficientes las decisiones acordadas en la Presidencia Federal del pasado 30 de enero e instamos a la dirección federal a:


2.1. La desvinculación con la actual dirección de IU-CM por no cumplir con las resoluciones emanadas de órganos superiores. Pensamos que es un paso imprescindible para recuperar la credibilidad de Izquierda Unida en todo el estado.


2.2. Exigimos la inmediata expulsión de los actuales portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, exigiendo la devolución de sus actas como cargos públicos, o en su defecto, su traslación al Grupo Mixto. Consideramos que ya han incumplido en reiteradas ocasiones las resoluciones federales y que no puede pasar un día más sin que éstas sean llevadas a su término. Desde IU Getafe pensamos que alargar en el tiempo esta situación sin que se tomen medidas contundentes por parte de la dirección federal es una muestra de debilidad o connivencia incluso, con comportamientos que debemos de desterrar definitivamente de nuestras prácticas políticas, con el riesgo de que nuestra militancia deje de sentirse representada por nuestra dirección federal.


Getafe, a 4 de Febrero de 2015

No hay comentarios: