lunes, 19 de enero de 2015

IU pregunta por el dinero de las Escuelas Infantiles


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido explicaciones al Gobierno del Partido Popular sobre el destino del dinero destinado con carácter finalista para la construcción de dos Escuelas Infantiles en los barrios de Molinos y Buenavista, una vez que el gobierno de Juan Soler y la CAM haya desestimado la que estaba previsto realizar (con el proyecto ya pagado por todos y todas) en Los Molinos.

Izquierda Unida ha pedido la documentación relacionada con el ingreso del dinero por parte del Consorcio Urbanístico Molinos-Buenavista, así como la fecha en la que se realizó y la cantidad exacta de dinero depositado.

Con respecto a la nueva decisión de la construcción de un colegio de infantil y primaria, Izquierda Unida ha preguntado al Gobierno local "¿con cargo a que partida se van a realizar las obras del nuevo colegio en Los Molinos? firmado en convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe".

Por último, IU quiere saber si se va a sacar a concurso la adjudicación del proyecto del nuevo colegio, dado que se ha decidido por parte del Partido Popular la construcción de este centro educativo en detrimento de una Escuela Infantil para la cual ya se ha pagado también el proyecto.

Para Izquierda Unida, el PP ha venido jugando durante los últimos años con las necesidades de los vecinos y vecinas de estos nuevos barrios, prometiendo desde 2012 la construcción de unas escuelas infantiles que aún están sin empezar, a pesar de tener el dinero disponible para su construcción, y sin ofrecer claridad en el destino de un dinero que es de todos los madrileños. Desde IU manifestamos la necesidad de, tanto la escuela infantil, como del colegio, y exigimos a Juan Soler que defienda los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe y exija a la CAM que cumpla con sus responsabilidad de dotar con los centros educativos necesarios en nuestro municipio

Pincha aquí para ver la pregunta. 

No hay comentarios: