miércoles, 3 de diciembre de 2014

Izquierda Unida pide al PP que deje de jugar con el trabajo de más de 50 familias que optan al Mercadillo de Navidad

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una pregunta al Gobierno local del Partido Popular para conocer los motivos por los que el tradicional Mercadillo de Navidad va a ser organizado este año por la empresa GISA, cuando hasta el momento era potestad de la Concejalía de Cultura.

En este sentido, desde IU se ha criticado que el Gobierno de Juan Soler siga jugando con el trabajo de las más de 50 familias cuyos recursos económicos dependen de las ventas en los puestos del citado mercadillo.

IU ha denunciado el retraso en la organización de dicho evento, ya que hasta la fecha los comerciantes siguen sin disponer de información sobre la instalación de los puestos, y se cuestiona si dicho retraso tiene que ver con el cambio de responsabilidad en su puesta en marcha. El citado retraso va a afectar negativamente a los comerciantes, ya que en años anteriores la instalación fue hecha con el tiempo suficiente.

Esto demuestra una vez más que las políticas de Empleo de Soler se basan sólo en fotografías y titulares de prensa, sin importarle la realidad que afecta a vecinos y comerciantes de nuestro municipio.
Además, desde el Grupo municipal se afirma que respecto al mercadillo que se instala tradicionalmente en Getafe Central, a pesar de que el Ayuntamiento aún no se ha pronunciado, diversas personas han recibido información a través de una empresa, publicitando 30 casetas junto a la pista de patinaje de hielo, algo que para IU es, cuando menos, chocante.

Por ello han pedido al Gobierno local que informe si va a instalar este año el Mercadillo Artesanal y, en caso afirmativo, qué Concejalía es la encargada de dicha instalación y cuál va a ser el periodo de apertura de este año.
Izquierda Unida quiere saber, además, si todavía no se ha adjudicado a ninguna empresa ¿Cómo es posible que la empresa  GRUPO LINE esté publicitando stands junto a la pista de hielo de Getafe Central?

No hay comentarios: