martes, 16 de diciembre de 2014

IU pide Juan Soler que deje de manipular a los empleados/as del Ayuntamiento



El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha criticado la actitud demagógica del alcalde Juan Soler y su intento de manipular a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a quienes ha dirigido una carta en la que culpa a la oposición de su incapacidad para sacar adelante los presupuestos municipales.

Soler dice en la misiva que el rechazo de las cuentas púbicas (a las que Izquierda Unida se ha opuesto porque suponen un paso atrás en la aplicación de políticas sociales y dan la espalda a las necesidades de los vecinos y vecinas de Getafe) va a impedir que los empleados y empleadas municipales puedan cobrar una parte de la paga extra de Navidad retenida por el Gobierno central. Lo que se olvida decir, de forma intencionada, es que fue su partido, el PP, el que decidió acometer ese ataque contra los derechos de los funcionarios públicos.

Izquierda unida lleva al próximo pleno del día 22 una proposición para que se pague íntegramente la paga extra adeudada a los y las trabajadoras municipales, paga que aun estando presupuestada y aprobados los presupuestos no se pagó.

El alcalde y su Gobierno está obligado, tal y como se ha anunciado, a devolver el 25 por ciento de ese dinero. Lo demás son suposiciones e intentos de confundir a la opinión pública.

Desde Izquierda Unida le pedimos que se deje de frivolidades y asuma sus responsabilidades en una gestión desastrosa, que impide a los vecinos y vecinas de Getafe disponer de servicios esenciales y sufren la desidia de un alcalde que sólo busca aparecer en fotografías y en titulares de prensa.

No hay comentarios: