miércoles, 12 de noviembre de 2014

Izquierda Unida denuncia que el Gobierno de Juan Soler sigue sin solucionar el problema de la familia desahuciada la pasada semana

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que, a día de hoy, el Gobierno de Juan Soler sigue sin solucionar el problema de la familia desahuciada el pasado día 6 de noviembre, pese a que se ha insistido a los Servicios Sociales municipales sobre la necesidad de aportar una salida al conflicto.

Los concejales y concejalas de IU se ausentaron ese día de los Consejos de Administración de las distintas empresas púbicas para estar junto a la familia desahuciada. Mientras, el Consejo de Administración de la EMSV aprobaba la construcción de 136 viviendas de VPPL en El Rosón.

IU se ha posicionado en contra de la construcción de dichas viviendas y ha planteado en numerosas ocasiones que se construyeran viviendas en alquiler social, ya que hay muchas viviendas sin vender en la localidad.

Estas viviendas de alquiler social servirían para dar solución a vecinos y vecinas que están siendo desahuciados o que no pueden asumir una hipoteca por estar en paro o por tener salarios que, debido a la reforma laboral del PP, no cubren sus necesidades básicas.

Además, y para aportar soluciones a estas familias, desde Izquierda Unida y en la ya extinta Comisión de Desahucios se ha solicitado en reiteradas ocasiones que el PP aporte un listado de viviendas municipales que puedan ser utilizadas por personas en situación de desahucio, algo que el Gobierno de Juan Soler ha incumplido.

No hay comentarios: