miércoles, 12 de noviembre de 2014

Izquierda Unida denuncia la actitud populista del Gobierno local de Juan Soler



El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe denuncia que el Gobierno de Juan Soler, después de llevar tres años sin hacer nada por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y sin plantear alternativas de empleo y soluciones reales para los más de 15.000 parados de nuestro municipio, a seis meses de las elecciones se empeña en lanzar propuestas que no pueden realizarse en tan corto espacio de tiempo.

Por citar un ejemplo: ¿Qué ha hecho Soler desde que en noviembre de 2011 IU planteó la necesidad de convertir la ALEF en Agencia de Colocación y que fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos del Pleno? ¿Está abriendo el cajón de las propuestas aprobadas y no cumplidas tan sólo con fines electoralistas y demagogos?

La demagogia del alcalde se ha visto aumentada estos días con el anuncio del reparto de cestas de navidad para 150 familias para lo que destinará un dinero púbico que bien podría distribuirse de una forma más racional para alcanzar al mayor número posible de personas. Una medida que choca con las más de 3.000 familias que en Getafe están acudiendo a ONGs para solicitar ayuda con la que cubrir sus necesidades básicas.

Sin ir más lejos, ya el pasado año Soler nos “obsequió” con el reparto de polvorones y dulces navideños en otra de su “ideas”.

Desde Izquierda Unida venimos denunciado la práctica que emplea el PP en Getafe para intentar “maquillar” su nefasta gestión y ocultarla a base de fotografías y titulares de prensa, sin importarles las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

No hay comentarios: