miércoles, 8 de octubre de 2014

IU exige que la EMSV responda a las necesidades reales de vivienda




Izquierda Unida Getafe votó en contra en el último Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), en el punto relativo a la construcción de edificios destinados a la venta de viviendas de VPPL. “Desde IU, como en otras ocasiones, mostramos nuestro rechazo a este tipo de medidas en el contexto actual, en el cual sigue habiendo viviendas de la propia EMSV sin vender y multitud de pisos vacíos en nuestro municipio”.

En el citado Consejo Izquierda Unida Getafe ha propuesto que las viviendas proyectadas por este organismo se construyan para ser destinadas a alquiler social y dar respuesta a una demanda real y a una situación por la que atraviesan numerosas familias de nuestra ciudad.

Desde IU, consideramos que la necesidad más urgente ahora mismo es que el municipio se dote de pisos de alquiler social, que den respuesta a las necesidades y problemática real de los vecinos y vecinas de Getafe, y no seguir con la política del ladrillo que es la que nos ha llevado a una situación de emergencia sin precedentes, algo que no parecen compartir el resto de grupos políticos.


Asimismo, Izquierda Unida se ha posicionado en contra de la adjudicación mediante sorteo y en régimen de alquiler de las plazas de aparcamiento de la avenida de Las Ciudades, tanto por el coste como por lo “difuso” del procedimiento planteado.

Por último, desde IU seguimos recordando que esta formación política apuesta por “una modificación de su objeto social de la EMSV con el fin de permitir la construcción de viviendas en régimen de alquiler social, la rehabilitación de edificios e inmuebles en la localidad así como la construcción de equipamientos públicos de carácter social”. Esta propuesta busca dotar de mayor contenido a la EMSV, dentro de la apuesta de Izquierda Unida por las empresas públicas, y atender a la demanda existente para el acceso a viviendas que no sean únicamente del tipo que en la actualidad desarrolla la Empresa del Suelo

No hay comentarios: