martes, 21 de octubre de 2014

ALEAS-IU Getafe se reúne con el Comisario de Getafe para debatir sobre delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.



El Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Getafe convocó a ALEAS-IU Getafe para debatir sobre los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género. Desde ALEAS-IU Getafe valoran muy positivamente la petición ya que entienden “que es esencial que nuestras administraciones cuenten con la participación de la ciudadanía y los actores sociales implicados en una problemática a la hora de plantear soluciones”

La reunión se produce al calor de los últimos informes que marcan que los delitos por cuestiones de orientación sexual e identidad de género son los más frecuentes entre los llamados “delitos de odio”, además de no parar de aumentar en los últimos tiempos: “Los delitos de odio no solo son angustiosos para la víctima, sino que también impactan al conjunto del colectivo LGTBI y rompen la convivencia democrática” – ha señalado Álvaro Sánchez-Carnerero, coordinador de ALEAS IU Getafe.

Han pedido al Comisario que traslade a la Secretaría de Estado de Seguridad la necesidad de crear un Manual de Apoyo para la Formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Identificación y Registro de Incidentes que contemple la pluralidad de delitos de odio. Del mismo modo, les han informado de que la FELGTB está trabajando en proponer un modelo alternativo en el registro de estos datos, y han solicitado que una vez que hagan la propuesta en firme, se estudie.

Han coincidido en la necesidad de que los cursos que la Policía Nacional suele impartir en los institutos de Getafe incluyan de una vez por todas la lucha contra el bullying LGTBIfóbico en las aulas, tal y como había trasladado una estudiante bisexual al área de IU Getafe.

“Es muy positivo que desde las comisarias se interesen en buscar soluciones a una realidad que el Gobierno pretende ignorar, pero hay que seguir peleando por sacar adelante una Ley integral de igualdad de trato que luche contra las agresiones y las discriminaciones que sufre el colectivo LGTBI” – afirman desde ALEAS-IU Getafe.




No hay comentarios: