lunes, 22 de septiembre de 2014

IU Getafe pretende visibilizar la bisexualidad con motivo del 23 de septiembre.



IU Getafe, a través de su área de libertades sexuales (ALEAS), conmemora este 23 de septiembre como día de la Visibilidad Bisexual. Desde ALEAS IUGetafe, manifiestan un contundente rechazo a un mecanismo de exclusión social como la bifobia, ya que afirman que “la bisexualidad es una opción sexual legítima que se encuentra menospreciada por la sociedad”, puesto que hay quien sigue defendiendo que “las preferencias sexuales solo se pueden situar en una posición heterosexual u homosexual”.

Así mismo, denuncian que durante mucho tiempo se ha malentendido la bisexualidad, concibiéndola como un "estado” transitorio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, propio de personas indecisas y promiscuas.

Hacen especial mención a las mujeres bisexuales de Getafe, de las que aseguran que en muchas ocasiones, “se encuentran en contextos de precariedad económica, en los que su opción sexual, así como el género, la clase social y el origen étnico, marcan su vida cotidiana y hacen que sus experiencias sean aún más complicadas”. Aseguran que la diversidad sexualde las mujeres “no es tenida en cuenta en las supuestas políticas de igualdaddel PP, las cuales además en muchas ocasiones quedan en papel mojado”

Por ello, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU Getafe, dice que seguirá luchando en las instituciones y sobretodo en la calle contra la invisibilización de las personas bisexuales y la bifobia. Del mismo modo, critican al actual gobierno local del Partido Popular, del cual opinan que no está volcando ningún esfuerzo en formar e informar tanto a la ciudadanía como a los agentes sociales en la materia, con el fin de que se difunda una correcta información sobre la bisexualidad.

No hay comentarios: