jueves, 17 de julio de 2014

Izquierda Unida pregunta al Gobierno local por los retrasos en la recogida de los contenedores de vidrio




El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha preguntado al Gobierno municipal del PP los motivos por los que se están produciendo constantes retrasos en la recogida de los contenedores de vidrio instalados en diferentes puntos de la ciudad.

En su escrito IU afirma que en algunos casos la retirada del vidrio reciclado tarda más de una semana, lo que provoca que los contenedores se llenen y se depositen las botellas en el suelo, con el consiguiente riesgo para los peatones ante posibles roturas.

En este sentido, desde Izquierda Unida se ha preguntado al Partido Popular el nombre de la empresa encargada de las labores de recogida y si existe algún vínculo contractual entre dicha empresa y el Ayuntamiento.

Asimismo, IU pretende conocer “cuál es el Plan de Actuación y Recogida de los contenedores de vidrio” y si desde el Consistorio se realizan labores de control para comprobar que la empresa cumple con sus obligaciones.

Izquierda Unida quiere evitar que ejemplos como el que ilustra la imagen que adjuntamos se produzcan en nuestras calles.

No hay comentarios: