lunes, 23 de junio de 2014

IU pide que se coloque la bandera arcoiris en los edificios municipales de Getafe el 28J, Día del Orgullo LGTBI



El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes ha registrado un ruego al concejal Manuel Ortiz para pedir que este 28 de junio se coloque la bandera arcoiris, enseña de la diversidad sexual, en los edificios municipales de Getafe. Pretenden con ello simbolizar el firme compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y los derechos del colectivo LGBTI.

En el ruego también se incluye que se recuerde el compromiso del Ayuntamiento de Getafe, aprobado en el pleno del pasado mes de mayo, sobre la defensa de los derechos LGBTI, y contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Así mismo, el área de libertades sexuales de IU Getafe (ALEAS), anima a todo el mundo participar en los actos reivindicativos que se convoquen tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid con motivo del 28 de junio. Desde ALEAS señalan la vital importancia del Orgullo Crítico, una convocatoria organizada desde abajo, con la participación de colectivos y activistas LGTBI, que cuenta con una serie de actividades desde un enfoque crítico y que culminará con una manifestación por las calles de Madrid el día 28 de junio.

Afirman que aún hay mucho que luchar para conseguir la igualdad real, máxime cuando los recortes a los servicios públicos están empeorando las condiciones de vida de los sectores más vulnerables como el LGTBI.

Podéis ver el ruego pinchando aquí

No hay comentarios: