miércoles, 25 de junio de 2014

IU denuncia el boicot del Gobierno local al debate sobre la seguridad de los vecinos y vecinas de Kelvinator



Izquierda Unida Getafe ha denunciado que el Partido Popular pretende impedir que se debata en Pleno acerca de los problemas de seguridad que genera la instalación de una terraza de verano en una calle peatonal del barrio de Kelvinator.

Asimismo, desde IU se cuestiona la diligencia de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que después de un mes de haber sido presentada una moción al respecto, “han olvidado” incluir el expediente en el próximo Pleno de la Corporación. Por este motivo, Izquierda Unida ha vuelto a presentar por urgencia la propuesta y así lograr que sea debatida en Pleno.

IU presentó el pasado mes de mayo una moción al Pleno en la que solicitaba exigir al Gobierno municipal que “urgentemente tome las medidas oportunas para garantizar a los vecinos y vecinas de la citada calle “que en caso de emergencia los servicios de seguridad y bomberos puedan realizar las operaciones necesarias para garantizar el rescate de las personas”. El PP, con la complicidad de UPyD, ha impedido que esta propuesta saliese adelante.

Además, desde IU se ha pedido al Gobierno Municipal del Partido Popular que aplique la Ley y escuche a los vecinos que denuncian las presuntas irregularidades cometidas en la instalación de esta terraza de verano, ubicada en la calle María de las Nieves Piedrahita, del barrio de Kelvinator.




Pese a que Izquierda Unida ha solicitado el expediente relativo a esta instalación en repetidas ocasiones, la negativa es la única respuesta obtenida desde el Gobierno local.


Desde IU lamentamos la dejadez del Gobierno de Juan Soler en un asunto que afecta a decenas de vecinos y vecinas para permitir un ataque más hacia la ciudadanía. IU afirma su compromiso con los vecinos y vecinas y les apoya en sus reivindicaciones, en las que piden “la demolición de la estructura construida y que se consideren todas las infracciones” que se hayan podido cometer.

No hay comentarios: