viernes, 21 de marzo de 2014

Izquierda Unida exige al Partido Popular que respete la libertad de expresión.


El Grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado un ruego al Gobierno municipal en el que solicita que “se tomen las medidas oportunas para reponer los paneles informativos que se retiraron y se cumplan los diferentes acuerdos plenarios”.

Esta solicitud se vuelve a realizar porque según IU “se han estado pegando carteles en los pocos espacios disponibles relacionados con las Marchas de la Dignidad, y a pesar de estar habilitados para ello, al día siguiente han desaparecido, como ha ocurrido en alguna otra ocasión que la información estaba relacionada con alguna cita reivindicativa”.

Izquierda Unida denuncia que en repetidas ocasiones se ha llevado a Pleno el tema de la reposición de los paneles informativos, retirados hace ya más de dos años y que pese a ser aprobadas las propuestas, el Gobierno Municipal sigue sin cumplir los mandatos plenarios.

Asimismo, IU pide al Gobierno local las medidas para “garantizar a los vecinos y vecinas el derecho a la información y la libertad de expresión, no retirando al cabo de horas los carteles que se pegan en los pocos espacios habilitados para ello”.

No hay comentarios: