martes, 21 de enero de 2014

Puro teatro y mucho, mucho mercado.



Sí el año que acaba terminar podemos calificarlo de pésimo para los vecinos y vecinas de Getafe, lamentablemente el nuevo que comienza intuimos que pudiera ser dramático: a más paro, más desahucios, menos servicios públicos, ahora se añaden más represión y un ataque sin precedentes a la “protesta social” a la vista de los anteproyectos presentados por el Partido Popular en materia de seguridad ciudadana y Código Penal, con el agravante en este último de la criminalización de la mujer en su derecho a concebir o no, trasladando a esta al estatus jurídico del franquismo, y hay que añadir la reforma de la Administración, ley que va contra nuestros pueblos y ciudades; contra la democracia.

En nuestro municipio pese que los presupuestos del 2013 fueron rechazados, no tardaron mucho tanto UyPD como el concejal no adscrito en ponerse al servicio de Juan soler y su equipo de Gobierno para, pleno tras pleno, aprobar medidas contra los ciudadanos y ciudadanas de Getafe.

Esta vez han sido por lo menos claros, con la aprobación de los Presupuestos del 2014 se evidencia lo que ya veníamos vaticinando: el pacto PP-UPyD con la participación interesada del concejal no adscrito.

Unos presupuestos que han sido aprobados con el voto de calidad del Alcalde y que consiguió, en un acuerdo in extremis con el concejal no adscrito, concediendo a este lo que venía pidiendo desde su expulsión de UyPD: un sueldo.

Juan Soler con el dinero de los vecinos y vecinas, mediante coaptación, consigue unos presupuestos que ahondan más en los recortes y privatización de los servicios públicos, pese que venda incrementos en partidas de Servicios sociales que luego no ejecutan como ha ocurrido en 2013. Si por suerte el proyecto de Eurovegas no se va a instalar en Alcorcón, con envidia escuchan en nuestra localidad vecina a Don Juan soler vociferar en los plenos: Hagan Juego quien da más.

Este pacto no hubiera sido posible sin la complicidad y el beneplácito de un tercer actor (actora), UPyD. Los que basaron su campaña en la austeridad, ahora dejan a las claras que la misma depende de un para qué y un para quién.

En este caso no le han importado los vergonzosos acuerdos entre Soler y el concejal al que la Sra. Fernández pidió públicamente en un pleno su acta de concejal. Las críticas a Juan Soler en sus intervenciones son un ejercicio de puro pose, avala los despidos, las privatizaciones, la eliminación de las empresas públicas,…, y como no todas y cada una de las operaciones urbanísticas emprendidas por el Partido Popular: Desde la Ordenanza de la Zona Centro, al Mercado, al teatro…en definitiva puro teatro y mucho, mucho mercado.

Mª Luisa Gollerizo Mora



Portavoz del Grupo Municipal IU-LV

No hay comentarios: