lunes, 27 de enero de 2014

La falta de personal pone en riesgo la seguridad de l@s usuari@s del Complejo Acuático Getafe Norte



Izquierda Unida Getafe ha denunciado la falta de personal en determinados servicios del Complejo Acuático Getafe Norte, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y usuarias de esta instalación municipal. Un hecho que ha sido trasladado por representantes del Comité de Empresa a responsables de IU.

En concreto, Izquierda Unida critica el uso que la dirección de la empresa adjudicataria de la gestión del complejo hace de las instalaciones para bordear la legalidad en cuanto a asistencia sanitaria. Así, según ha sabido IU, en varios tramos horarios la empresa mantiene cerrado el vaso pequeño, de los dos que componen el complejo acuático, y mantiene tan sólo un socorrista para atender posibles incidentes.

De este modo evita, tal y como obliga la Ley, disponer de dos socorristas y un sanitario, que, como mínimo, deben estar presentes cuando las dos piscinas se encuentran en servicio. Todo ello, pese a que, según denuncian los trabajadores y trabajadoras, el horario de uso de las piscinas se ha aumentado de 13 a 15 horas diarias.

A juicio de IU, un sólo socorrista no es suficiente para atender a los usuarios y usuarias que a diario utilizan estas instalaciones, ya que la piscina de 25 metros requiere una mayor presencia de profesionales que velen por la seguridad asistencial del recinto.

Por este motivo, Izquierda Unida exige al Concejal de Deportes del Ayuntamiento que haga cumplir los pliegos del concurso de adjudicación y reclame a la empresa concesionaria la presencia del personal necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias del complejo acuático.


Izquierda Unida, que ha anunciado una visita de sus concejales al Complejo Acuático Getafe Norte, ha venido denunciando de forma sistemática las deficiencias y la pérdida de calidad en el servicio, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Getafe, tras la privatización de la gestión de esta instalación municipal.

No hay comentarios: