miércoles, 29 de enero de 2014

IU propone un cambio de objeto social en la EMSV que permita hacer viviendas de alquiler y rehabilitaciones



Izquierda Unida Getafe ha propuesto en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) una modificación de su objeto social con el fin de permitir la construcción de viviendas en régimen de alquiler social y la rehabilitación de edificios e inmuebles en la localidad.

Esta propuesta busca dotar de mayor contenido a la EMSV, dentro de la apuesta de Izquierda Unida por las empresas públicas, y atender a la demanda existente para el acceso a viviendas que no sean únicamente del tipo que en la actualidad desarrolla la Empresa del Suelo.

Entre las acciones que podría poner en marcha la EMSV con la modificación y ampliación de su objeto social estarían la enajenación de suelo y la construcción de equipamientos públicos de carácter cultural y social. A juicio de IU la aprobación de su propuesta sería un impulso para la EMSV y dar respuesta a las necesidades que en materia de urbanismo y vivienda tienen los vecinos y vecinas de Getafe.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Paz Álvarez, se comprometió en el Consejo de Administración a buscar el consenso de todos los grupos políticos para que la proposición de Izquierda Unida se convierta en realidad.


En este sentido, desde IU no entendemos la doble moral de UPyD, que ha renunciado a estar presente en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas y se permite el lujo de exponer criterios de acción sobre las decisiones tomadas por el resto de partidos con representación municipa

No hay comentarios: