viernes, 10 de enero de 2014

IU apuesta por el desarrollo del Parque Empresarial La Carpetania



Izquierda Unida Getafe ha manifestado su firme voluntad de apostar por el desarrollo del Parque Empresarial La Carpetania y critica el doble rasero del Partido Popular en este asunto. Desde IU no entendemos cómo el PP puede atribuirse el mérito de sacar adelante esta zona empresarial de la ciudad cuando ha sido el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el propio Ejecutivo local de Juan Soler quienes han torpedeado una y otra vez su puesta en marcha.

Ahora, las diferentes sentencias judiciales obligan al PP a asumir la gestión de los usos de suelo en este Parque Empresarial con un coste añadido cercano a los 100 millones de euros por sus erráticas decisiones.

Fue el anterior Gobierno municipal de Getafe, del que Izquierda Unida formaba parte, el que apostó por el desarrollo industrial de La Carpetania, encontrándose una y otra vez con las trabas impuestas por el PP, que lo único que pretendía era sacar rédito político.

Izquierda Unida, en el último consejo de administración del Consorcio La Carpetania ha mostrado su apoyo al desarrollo del parque empresarial, pero se ha abstenido en las cuentas presentadas para el año 2014, al considerar que la paralización que durante los últimos cinco años ha sufrido el desarrollo de esta zona por la actitud del Partido Popular perjudica los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe.

Asimismo, no entendemos la actitud de UPyD al cuestionar este Parque Empresarial por el que se han interesado importantes empresas que garantizaban empleo estable y de calidad y que contribuirá al impulso económico de nuestra ciudad.

No hay comentarios: