lunes, 9 de diciembre de 2013

IU pregunta si el servicio que presta LYMA en Moraleja de Enmedio cumple la legalidad vigente



El grupo de concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Getafe ha presentado una pregunta al Gobierno municipal en la que le pide explicaciones sobre el servicio que presta la Empresa Municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) en la localidad de Moraleja de Enmedio desde el pasado 20 de noviembre.

La solicitud se produce después de que en el último Consejo de Administración de LYMA y a preguntas de IU sobre el inicio de trabajos de recogida de residuos en la citada localidad, el concejal del Área, Jesús Burranchón, respondiese que tan sólo se había presentado un presupuesto ante el Ayuntamiento de Moraleja.

En el escrito presentado por IU se pide al Gobierno del PP que esclarezca los términos en los que LYMA está realizando el servicio de recogida de residuos sólidos en Moraleja de en medio y si estos trabajos cumplen con los requisitos legales.

Por este motivo, la pregunta de Izquierda Unida pretende saber “bajo qué fórmula legal se está prestando el servicio” y si los trabajos se han iniciado “sin ningún tipo de contrato”.

Además IU quiere saber “¿qué repercusión tiene dicho servicio para ala empresa LYMA y los trabajos que realiza en Getafe, si no ha habido nuevas contrataciones ni se ha ampliado la flota de camiones?”.


Para Izquierda Unida es necesario saber, asimismo, en qué partida presupuestaria se recogen los ingresos que el Ayuntamiento recibe por el servicio de recogida de residuos en Moraleja de Enmedio.

No hay comentarios: