lunes, 6 de enero de 2014

Comunicado de Mujeres IU Getafe sobre el libro "Cásate y sé sumisa



Desde el área de mujer de IU-LV Getafe, manifestamos nuestro rechazo al libro editado por el arzobispo de Granada titulado Cásate y sé sumisa, de Constanza Miriano, por los valores sexistas que reproduce, entendiendo que no se deben admitir ni en hombres ni en mujeres comportamientos y actitudes que vulneren la igualdad que tanto esfuerzo nos está costando alcanzar.

En una clara apología de la violencia machista, algo muy grave, teniendo en cuenta que en las últimas semanas estamos viviendo terribles sucesos de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, y parece que al Arzobispado de Granada esto no le conmueve lo más mínimo, colaborando con su editorial a prolongar un rol de desigualdad con este libro. Este tipo de situaciones dan alas a los agresores, a los asesinos y a los defensores del patriarcado y del sometimiento de las mujeres. El Arzobispado de Granada se ha convertido en cómplice de un libro aberrante que va en contra de los Derechos Humanos y la igualdad de la mujer.

Por todo esto vamos a presentar una moción como IU-LV en el pleno de diciembre en el ayuntamiento de Getafe pidiendo que se retire dicho libro de las librerías, por entender que están atentando contra nuestros derechos, nuestra dignidad como seres humanos y poniendo en riesgo una convivencia entre hombres y mujeres que no puede estar basada en estos principios arcaicos qué creíamos superados y que van en contra de toda lógica en la lucha contra la violencia de género. Resulta inadmisible cualquier expresión que trate de someter a la mujer aunque sea en la esfera privada, ya que éstas inducen a perpetuar la desigualdad y la posible justificación de una lacra tan grave en nuestra sociedad como es la violencia machista en lugar de defender relaciones sentimentales igualitarias y respetuosas.



No hay comentarios: