lunes, 4 de noviembre de 2013

UPyD se posiciona con el PP e impide pedir responsabilidades al Consejero de Sanidad tras suprimir el Programa de Detección del cáncer de mama



El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la actitud de UPyD posicionándose con el Gobierno de Juan Soler para modificar una propuesta de IU y PSOE en la que exigían la dimisión del Consejero de Sanidad como máximo responsable de la supresión del Programa de Detección del Cáncer de Mama.

La formación magenta presentó una enmienda a la moción en la que se pedía la eliminación del punto en el que se solicitaba la dimisión del máximo responsable de la Sanidad madrileña. En su escrito UPyD reconoce que la supresión del programa supone “una negligencia y una dejadez de funciones” de los responsables políticos, pese a lo cual se alinea con el PP y evita exigir responsabilidades.

Desde IU entendemos que la acción es lo suficientemente grave como para que todos los grupos políticos, sin excepción, exijamos la inmediata puesta en marcha de un programa que puede evitar el sufrimiento de muchas mujeres en la Comunidad de Madrid y pidamos a los responsables políticos regionales que dejen de jugar con la salud de sus vecinos y vecinas.

La propuesta de IU y PSOE exige la realización de todas las mamografías que han quedado en suspenso desde el mes de febrero de 2013 y condena las acciones que, con la excusa de los recortes, sólo suponen un tijeterazo más al actual sistema público de salud.

No hay comentarios: