viernes, 15 de noviembre de 2013

IU denuncia la desaparición de expedientes educativos de menores y documentos públicos por el expolio que sufre un edificio municipal



El Grupo municipal de Izquierda Unida Getafe ha denunciado la grave situación generada por el desmantelamiento anónimo del edificio conocido como Ramón y Cajal en el barrio del Sector Tres y dependiente de la Concejalía de Educación.


Durante los últimos días, según ha conocido Izquierda Unida, esta instalación municipal está siendo literalmente expoliada, lo que provoca, además de daños en su estructura, la pérdida de documentación y una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, especialmente relativa a menores, tras aparecer, esparcidos por el suelo expedientes y fotografías de menores, según han denunciado a este Grupo diferentes testigos.


Izquierda Unida considera este hecho de “extrema gravedad”, por lo cual ha solicitado una reunión urgente con los concejales de Educación y Seguridad para exigir explicaciones y conocer cuál es la verdadera situación del complejo educativo.


Según muestran las imágenes recogidas por IU, se ha producido el robo de material de construcción, como ventanas, puertas, cableado; la desaparición del mobiliario escolar del centro y, lo que es más grave, la desaparición de documentación y de los expedientes de los menores.


Izquierda Unida quiere saber si se han tomado ya las medidas necesarias para solucionar este lamentable suceso y cuáles son los departamentos responsables de la guarda y custodia de la instalación expoliada, que desde el Ayuntamiento se está dejando desmantelar.

















No hay comentarios: