martes, 24 de septiembre de 2013

Vecinos de El Bercial trasladan a Izquierda Unida su preocupación por la supresión de farolas



Izquierda Unida Getafe ha mantenido en el día de hoy diferentes reuniones con vecinos y vecinas del barrio de El Bercial que les han trasladado su preocupación por la supresión de farolas en diferentes zonas peatonales de este núcleo residencial.

La Coordinadora y portavoz de Izquierda Unida, María Luisa Gollerizo, ha acudido a las zonas señaladas por los vecinos para comprobar sobre el terreno las actuaciones y poner de manifiesto la eliminación de puntos de luz.

A juicio de los vecinos, la eliminación de las farolas les ocasiona problemas de visibilidad en zonas destinadas al acceso peatonal a sus viviendas, lo que pone en riesgo la accesibilidad y la seguridad en los tramos que se quedan a oscuras.

Desde Izquierda Unida se va a pedir al Gobierno local que ofrezca explicaciones a estas actuaciones, así como los motivos que han llevado a la eliminación de puntos lumínicos.

Asimismo Izquierda Unida quiere saber si está previsto seguir retirando farolas en El Bercial y si esta práctica se extenderá también a otros barrios de la ciudad


No hay comentarios: