viernes, 27 de septiembre de 2013

Un barrio vivo.



AVE, AULARIO, ESCOMBRERA, OTRA VEZ AVE, PEDIATRA, PARQUE REGIONAL, FINALIZACION DEL “COLE” DAOIZ Y VELARDE, HACINAMIENTO EN LAS AULAS DEL IES IGNACIO ALDECOA Y AHORA……LA LUCHA POR LA LINEA DE AUTOBUS DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES 411.

Seguro que se me olvida otras reivindicaciones del barrio de Perales del Río a lo largo de los cerca de 15 años que llevo viviendo aquí.

Vaya por delante, que tanto a nivel personal, como familiar, seguimos pensando que merece la pena vivir en este barrio. Seguramente queremos seguir aquí por la buena vecindad que hay y por ser unos privilegiados al estar en un entorno que no está rodeado de grandes edificios, de denso tráfico por las calles y lo más importante, por pensar que algún día el parque del sureste dejara de ser la escombrera de la Comunidad de Madrid y será lo que tiene que ser, eso, un parque para el disfrute de la ciudadanía. Además con un censo de poco más de 7.000 vecinos/as da como consecuencia que incluso nos podamos conocer en un gran porcentaje.

Pero de la misma manera tenemos que denunciar que estamos en MEDIO DE LA NADA.

Justamente por estar en medio de la nada, no hemos logrado tener los/as vecinos/as de Perales del Río el respeto de las diferentes administraciones de turno que solo han “dado marcha atrás” en actuaciones de acoso a nuestro barrio gracias a las luchas que hemos logrado desde el barrio.

La ultima ha sido, por parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, no solo el cambio de trayecto de la línea de autobús 411, sino privarnos del único transporte que nos enlaza con Madrid Capital dejándonos sin poder llegar a Legazpi y lo que es más grave, ni tan siquiera poder llegar a nuestro Hospital de referencia que es el 12 de Octubre.

Hasta en la Sanidad nos diferenciamos del resto de la ciudadanía de Getafe.

Los diferentes barrios de Getafe tienen el Hospital Universitario de Getafe como referencia. Nosotros/as el 12 de Octubre que está ubicado en Madrid Ciudad. Eso sí, los impuestos que tenemos que pagar (como no puede ser de otra manera) los pagamos al Ayuntamiento de Getafe.

Por eso no solo nuestras protestas tienen que ir a la Comunidad de Madrid sino a los representantes del gobierno del PP de Getafe que no ha sido capaz hasta este momento de encabezar una vez más las protestas vecinales de este barrio que está viendo como nos Recortan un derecho más como es el del Transporte Público.

En Perales del Río existen 4 Asociaciones, 3 A.A.V.V y una de Consumidores. El deterioro no solo de los Servicios Públicos de nuestro barrio son también del Medio Ambiente, ha hecho que entorno al tejido Asociativo haya una unión vecinal que hacía tiempo que no vivíamos. 

Durante estos más de 15 días hemos sido capaces de hacer acciones vecinales como cortar varias veces la avenida de Andalucía (barrio de Villaverde), calles de Perales del Río, manifestarnos frente al Consorcio de Transportes de la CM, en el barrio del Sector III de Getafe y sobre todo concienciar a nuestro/as vecinos/as subiéndonos en el autobús 411 para mostrar nuestra repulsa por el cambio de nuestra línea. En todas estas acciones hemos estado más de 200 vecinos y vecinas, signo de que seguimos siendo un barrio tremendamente movilizado.

Ya no estamos dispuestos a pasar ni una más y por eso en estos días de lucha justa por el restablecimiento de la línea 411 como estaba antes del 10 de septiembre, prestando un servicio Público a la ciudadanía de Perales del Río, no cejaremos en el empeño cueste lo que cueste de defender los intereses de todos/as los/as vecinos/as de este nuestro barrio que lleva más de 15 días unido y luchando en la calle. Seguimos siendo…UN BARRIO VIVO.

NOS VENDIERON UN CANAL DE REMO

AHORA TENEMOS QUE REMAR (en seco)

PARA LLEGAR

A NUESTRO HOSPITAL

No hay comentarios: