lunes, 9 de septiembre de 2013

IU exige que la línea de autobús que une Perales del Río con Madrid mantenga intacto su recorrido



El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al pleno en la que exige a la Comunidad de Madrid que restablezca el recorrido de la línea de autobús 411 que une el barrio de Perales del Río con Madrid y es utilizada por los vecinos y vecinas de esta zona de Getafe para acceder al Doce de Octubre, su hospital de referencia.

Según ha sabido IU, desde mañana martes, 10 de septiembre, el Consorcio regional de transportes va a modificar el trazado de esta línea interurbana, reduciendo el recorrido hasta Villaverde, en lugar de hasta Legazpi, como venía haciendo hasta ahora.

Este cambio afecta a numerosos vecinos y vecinas de Getafe que utilizan el autobús para ir al Hospital Doce de Octubre a recibir asistencia médica. Con la decisión de la Comunidad de Madrid se verán seriamente afectados.
Además, los cambios en la línea 411 también supondrán alteraciones en las condiciones laborales de los trabajadores que prestan servicio y se pone en riesgo sus puestos de trabajo.

IU, después de reunirse con los colectivos vecinales de Perales del Río, ha asumido el compromiso de instar al resto de Grupos municipales a elaborar una petición conjunta al Consorcio Regional de Transportes para mantener la línea de autobús tal y como estaba.

No hay comentarios: