martes, 27 de agosto de 2013

IU pide que los hospitales de Getafe y 12 de Octubre elaboren un censo de bebés que no han recibido la vacuna de la hepatitis



El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que solicita la elaboración de un “censo” que determine el número de bebés nacidos desde el pasado 1 de agosto en los Hospitales de Getafe y 12 de Octubre, a los que no se les ha suministrado la vacuna contra la Hepatitis B, tras los problemas del laboratorio que debería haber entregado dicho medicamento a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


IU va a pedir al Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe que “exija una reunión urgente con la Comunidad de Madrid para que ofrezcan una explicación de lo sucedido, así como las acciones a tomar contra el Laboratorio Sanofi Pasteur” responsable de al entrega de las vacunas.


El pasado mes de julio, los laboratorios anunciaron “problemas” para el suministro de los medicamentos, que han derivado en la ausencia de vacunas a los bebés que han nacido a partir del 1 de agosto en estos centros sanitarios de titularidad pública.


Ante este hecho, IU pide la “reprobación de Antonio Alemany, Director General de Atención Primaria, ya que tenía conocimiento del problema y no ha actuado con la celeridad necesaria para aportar una solución”.


Desde IU se va a pedir también que la Consejería de Sanidad explique cuál va a ser el protocolo de actuación ante la ausencia de vacunas y si se tiene pensado modificar el calendario de vacunación para los niños afectados.



Aquí podeis ver la moción presentada

No hay comentarios: