miércoles, 28 de agosto de 2013

IU acompaña a las trabajadoras de limpieza del Hospital de Getafe que luchan por salvar sus empleos

Responsables de Izquierda Unida Getafe han acompañado esta mañana a las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Getafe en la concentración que cada día realizan en el hall del centro en defensa de sus puestos de trabajo.

El Servicio Madrileño de Salud les ha comunicado que a partir del 30 de septiembre dejarán de prestar servicio en el centro hospitalario de forma escalonada, ya que sus puestos serán cubiertos por el personal fijo procedente de los hospitales que han sido privatizados en la Comunidad de Madrid.

Las 64 empleadas del servicio de limpieza han denunciado ser víctimas de un proceso discriminatorio que les impide optar en igualdad de condiciones a unos puestos de trabajo en los que permanecen con un rango de antigüedad que va desde los 8 hasta los 22 años.

El proceso de privatización de varios hospitales en la Comunidad de Madrid ha provocado un efecto cascada en los centros de titularidad pública en el que las empleadas de limpieza de Getafe son las grandes damnificadas.

Izquierda Unida, a través de su Coordinadora y Portavoz municipal, María Luisa Gollerizo, les ha trasladado su solidaridad y su disposición para acompañarlas en las acciones que lleven a cabo para defender los puestos de trabajo.




No hay comentarios: