viernes, 26 de julio de 2013

Izquierda Unida alerta posibles incumplimientos en el pliego de condiciones de los Servicios de control y mantenimiento y técnico sanitarios en diferentes instalaciones deportivas




El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Getafe ha tenido constancia de posibles incumplimientos en el pliego de condiciones de los Servicios de control y mantenimiento y técnico sanitarios en diferentes instalaciones deportivas por parte de la empresa adjudicataria. En este sentido IU ha pedido explicaciones al Gobierno Municipal del PP y ha solicitado una reunión con el concejal  de deportes Pablo Martínez para pedirle explicaciones y exigirle el cumplimiento del citado pliego.

Entre las posibles irregularidades detectadas por Izquierda Unida se encuentran acciones que afectan notablemente a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de dichas instalaciones, como la reducción de jornada, la  “flexibilidad” a la que ha sido obligado el personal de limpieza o el no regularizar algunas categorías en los convenios colectivos que les corresponden.

Izquierda Unida considera que este es un paso más del deterioro al que está sometiendo el PP de Getafe a los diferentes servicios públicos, que se ve acentuado en el caso de las instalaciones deportivas después del proceso de externalización emprendido. Una externalización que supone, en definitiva, una reducción en la calidad del servicio que se presta a las ciudadanas y ciudadanos de Getafe y en el deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de los diferentes recintos deportivos.

No hay comentarios: