viernes, 5 de julio de 2013

Crónica del acto de Jóvenes de IU Getafe del 4 Julio.

“Ni paro, ni exilio, ni precariedad. Abajo el Régimen”. Bajo este lema las y  los Jóvenes de Izquierda Unida Getafe organizaron en la tarde de ayer día 4 de Julio un acto público en la plaza de la Constitución de nuestro municipio. Más de un centenar de personas acudieron hasta allí para escuchar a las tres ponentes de excepción que fueron turnándose la palabra.
En primer lugar intervino Vanessa Lillo, concejala del Ayuntamiento de Getafe, que explicó a los allí presentes cómo el Régimen desarrolla sus tentáculos en el pueblo, cómo ningunea la voz de los trabajadores y de las trabajadoras, sea a nivel particular o a nivel de asociaciones y movimientos sociales y cómo utiliza la represión y el miedo para “atar en corto” a las y los getafenses. No olvidó exponer lo que va a suponer la nueva ley de bases de régimen de base local, un auténtico ataque a la democracia, uno más para sumar a la lista de medidas preconstitucionales que el Régimen está llevando a cabo.
Posteriormente le tocó a Tania Sánchez, diputada por Izquierda unida en la Asamblea de Madrid, quien amplió las miras y disparó directamente a la cabeza del sistema capitalista, que definió de manera certera como un sistema de dominación que jamás supera sus crisis.
El último turno de palabra le correspondió a Esther López, diputada por Esquerra Unida en Les Corts Valencianes. Esther López comenzó su discurso con el “incidente” que sufrió Evo Morales el pasado 3 de Julio, ejemplificando con ello las colonias que Estados Unidos tiene en Europa. Esther López también sacó a la palestra a la dictatorial troika o al corrupto Bárcenas a lo largo de un discurso que arrancó los aplausos de las y los asistentes en repetidas ocasiones.
Para concluir se abrió un enriquecedor turno de palabra en el que varios vecinos y vecinas se acercaron para expresar su opinión, registrándose un debate muy interesante entre asistentes y ponentes.

Tania Sánchez contraatacó el “lema” del Régimen de “los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” con otra frase que, a fuerza de repetirla, quizá consigamos interiorizarla. Somos mayoría y, organizados, podremos conseguir lo que nos propongamos. Compañeros y compañeras: El miedo va a cambiar de bando. Abajo el Régimen. 








No hay comentarios: