miércoles, 12 de junio de 2013

UPyD se alía con el PP para impedir la readmisión de 7 trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local GISA

El Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe apoyó, con su voto contrario a la proposición de Izquierda Unida, la decisión del Partido Popular de despedir a siete trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal Getafe iniciativas (GISA).

IU había solicitado la readmisión de los empleados y empleadas de GISA por entender que los despidos no obedecían a razones económicas, sino que se trataba de una decisión arbitraria e injusta con el objetivo de desmantelar la empresa pública. UPyD, en alianza con el PP, lo ha impedido.

Desde Izquierda Unida tenemos claro que Juan Soler y su Gobierno municipal no trabajan por la creación de empleo en la ciudad, sino que están preocupados por operaciones de limpieza y obras menores. Así se explica que la primera de las medidas del alcalde después de anunciar abombo y platillo la puesta en marcha de un Pacto Local por el Empleo, fuese el despido de siete trabajadores de Getafe Iniciativas.

Izquierda Unida ha pedido explicaciones al Gobierno municipal por una actuación que consideramos injusta y que se suma a la serie de ataques que el PP viene realizando a los empleados y empleadas del sector público por intereses meramente partidistas. De nada han servido las intervenciones de los representantes sindicales criticando la decisión del PP, ya que el apoyo de UPyD ha resultado fundamental para que se siga adelante con el plan de desmantelamiento de las empresas públicas.

Esta acción del Gobierno de Juan Soler se suma a la decisión de la empresa GISA de rescindir el contrato suscrito para llevar a cabo el servicio REDINT, de acceso a Internet, que se venía realizando en los Centros Cívicos de la localidad, lo que supone la pérdida de otros nueve puestos de trabajo.

No hay comentarios: