viernes, 28 de junio de 2013

Izquierda Unida vuelve a pedir la readmisión de los 7 trabajadores/as despedidos en la Agencia de Desarrollo Local GISA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que vuelve a solicitar la readmisión de los siete trabajadores y trabajadoras despedidos en la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA).

Desde IU consideramos que en estos momentos tan difíciles que atraviesa la inmensa mayoría de la población de nuestro municipio, lo que menos debemos ni podemos hacer desde la Administración Pública, es despedir a trabajadores/as públicos.

Para Izquierda Unida el problema del desempleo se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos y vecinas de Getafe, por lo que es necesario contribuir a la promoción de la actividad económica y el empleo, como única vía para mejorar la equidad social y poner solución a las situaciones críticas que están sufriendo gran parte de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad.

IU considera que la decisión unilateral de la dirección de GISA relativa a los despidos no responde a causas objetivas, como lo demuestran los datos relativos a la situación económica de la empresa, y que la rescisión de los contratos viene motivada por cuestiones políticas.

Asimismo, en la reunión del Consejo de Administración de GISA, celebrada este jueves, Izquierda Unida ha vuelto a pedir al alcalde Juan Soler que reconsidere sus postura y abra una puerta a la negociación para la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos en GISA.



Pincha Aquí para ver la proposición.






No hay comentarios: