jueves, 4 de abril de 2013

Música en Lucha (Concierto organizado por los Jóvenes de IU)




La situación de conflicto social que estamos viviendo desde que empezó la crisis económica hace que el régimen use la represión para intentar parar a un pueblo que se moviliza por defender sus derechos y responde ante sus leyes injustas que benefician a una minoría mientras nos perjudican a la mayoría. En nuestro municipio esto no es distinto, el gobierno municipal del PP, durante estos dos años, se ha dedicado a coartar la libertad de expresión y castigado a todo aquel que se sale del marco establecido. Estar en las calles luchando supone que tengamos que hacer frente a sanciones económicas tanto por pegar carteles, como por sucesos acaecidos durante el desarrollo de las últimas Huelgas Generales. Esta situación, lejos de reducirse desde la última Huelga General, tiene visos de que siga en aumento en próximas convocatorias. Sin embargo, tenemos claro que esta represión no va a quitarnos las ganas de luchar y protestar contra este sistema injusto.
Queremos reafirmar la necesidad de asegurar en el municipio el respeto y la plena vigencia de las libertades individuales, así como los derechos fundamentales de nuestros vecinos y vecinas. La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, no es un privilegio que otorga el Gobierno de turno sino un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.
Los colectivos del municipio tienen derecho a realizar su labor de forma independiente. Presiones, directas o indirectas, dirigidas a silenciar su labor son incompatibles con la libertad de expresión, de la misma forma que los son las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones o la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo.
Y ante su represión nuestra respuesta es más lucha y, por encima de todo, solidaridad que es una de las pocas cosas que el régimen no nos puede quitar. Por todos estos motivos hemos organizado este concierto solidario, cuyos beneficios servirán para sufragar los gastos derivados de las diferentes causas judiciales abiertas que tenemos actualmente.

¡¡La solidaridad es más poderosa que vuestras multas!! ¡¡No nos vais a callar¡¡ ¡¡Stop Represión!!

No hay comentarios: