viernes, 1 de febrero de 2013

Izquierda Unida destaca que el sur de Madrid es la región con mayor tasa de paro de toda la UE


Información de cadenaser.com:

El coordinador de IU-CM, Eddy Sánchez, ha estado en Parla para detallar sus propuestas de empleo, como un contrato de inserción laboral para jóvenes, y ha alarmado de las cifras de paro en el sur de la región, la más afectada de Europa por el desempleo.

Izquierda Unida destaca que el sur de Madrid es la región con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea
Según Sánchez, los últimos datos de la EPA, que rozan los seis millones de desempleados en España, demuestran “las consecuencias de los recortes sociales que se implantan desde 2010”. Al respecto Sánchez ha destacado que Madrid es la capital europea con mayor tasa de paro y que la zona sur de la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de paro de la Unión Europea, muy por encima de la segunda, Calabria, al sur de Italia.
Por su parte la portavoz de Izquierda Unida en Parla, Carolina Cordero, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de IU, aprobó un Pacto Local por el Empleo para el desarrollo empresarial y la inserción laboral en el municipio, y ha anunciado que pedirán al gobierno municipal que ponga en marcha un Plan específico por el Empleo y la Formación en el municipio.
Cordero además ha destacado que Parla es uno de los municipios con mayor tasa de paro, en el que el 10 por ciento de las familias tiene a todos sus miembros en paro, y que más de 15.000 vecinos se encuentran en desempleo.
***

No hay comentarios: