miércoles, 13 de febrero de 2013

Izquierda Unida consigue el respaldo de partidos y sindicatos a su propuesta del Pacto Local de Empleo


NOTA DE PRENSA de IU-LV 

Izquierda Unida Getafe ha mantenido reuniones de trabajo con el resto de partidos políticos y con responsables sindicales para encontrar líneas de actuación comunes que pongan sobre la mesa políticas que ayuden a paliar las consecuencias de la crisis económica.

Todos los interlocutores han apoyado la propuesta de IU de poner en marcha un Pacto Local por el Empleo, bajo el prisma de reducir la cifra de más de 16.000 personas inscritas en las oficinas del Servicio Regional de Empleo de Getafe.

En estos encuentros IU ha trasladado sus propuestas a PSOE, PP. UGT y CC.OO. Entre todos han acordado buscar puntos de encuentro con el objetivo de que ese Plan de Empleo pueda ponerse en práctica lo antes posible. Está previsto también solicitar una reunión a UPyD.


La Coordinadora Local de IU Sylvia Uyarra ha destacado el clima de “cordialidad que ha presidido todas y cada una de las reuniones y la buena acogida que han tenido nuestras propuestas”.

Las reuniones se enmarcan dentro del mandato que el Consejo Político de IU encargó a la Dirección Local para intercambiar posturas con colectivos sociales y políticos respecto a la situación de la ciudad.

IU considera necesario “trasladar al conjunto de la ciudadanía su alternativa política de izquierdas y las soluciones planteadas desde la Organización para luchar contra los recortes y poner sobre la mesa actuaciones que ayuden a los más necesitados en esta época de profunda crisis”, ha afirmado Uyarra.

No hay comentarios: