jueves, 21 de febrero de 2013

IU se interesa por las acciones emprendidas ante una supuesta estafa en la Inspección Técnica de Edificios


NOTA DE PRENSA de IU-LV. 20 de febrero de 2013


IU se interesa por las acciones emprendidas ante una supuesta estafa en la Inspección Técnica de Edificios

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha remitido una pregunta al Gobierno local en la que se interesa por las acciones emprendidas desde el Ejecutivo ante la supuesta estafa denunciada públicamente sobre la Inspección Técnica de Edificios.

IU quiere saber si, tras la elaboración de un bando del alcalde, Juan Soler, en el que alertaba de una posible manipulación por parte de una empresa privada en relación a la obligatoriedad de evaluar la situación en que se encuentran los edificios antiguos, el Gobierno municipal ha decidido emprender acciones legales para evitar el posible fraude.


Al parecer, dicha empresa utilizó parte de una comunicación oficial de la Concejalía de Urbanismo para dirigirse a las comunidades de vecinos ofreciendo sus servicios profesionales, sin permiso alguno por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno del PP ha remitido un escrito al Grupo municipal de IU en el que confirma que han presentado denuncia en el juzgado “por si estos hechos fueran constitutivos de delito perseguible de oficio”.

***

No hay comentarios: