martes, 12 de febrero de 2013

IU apoya las reivindicaciones del colectivo del colegio Daoiz y Velarde en Perales del Río


NOTA DE PRENSA de IU-LV


Izquierda Unida Getafe quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones planteadas por los padres y madres del Colegio Daoiz y Velarde en Parles del Río en las que denuncian la paralización de las obras de construcción del centro.

El AMPA del colegio ha iniciado una serie de acciones para pedir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el reinicio de los trabajos de forma “inmediata” ante la preocupación creciente por “la seguridad y salud de nuestros hijos”, afirman en una carta dirigida a la Dirección Educativa de Área.


Pese a que el colegio fue inaugurado hace cinco años, las obras no han finalizado y la paralización de los trabajos hace temer al AMPA que para el próximo curso no existan aulas suficientes para todos los grupos.

Además las quejas se centran en la ausencia de gimnasio, con lo que la actividad física la realizan al aire libre, y la masificación del comedor, por lo que los niños se ven obligados a realizar doble turno. Falta de cerramiento adecuado y otras deficiencias completan el muestrario de quejas de padres y madres.

Izquierda Unida Getafe ha hecho suyas estas reivindicaciones poniéndose al lado del colectivo educativo del Daoiz y Velarde para exigir a la Comunidad de Madrid la adopción de medidas urgentes que solucionen lo que consideramos un problema grave para cientos de niños y niñas de nuestra localidad. 
***


No hay comentarios: