domingo, 10 de febrero de 2013

Hoy se cumple un año de la última reforma laboral


Sánchez: “un año después de aprobarse la reforma laboral, lo único que sabemos los madrileños es que en nuestra región hay más de 50.000 parados más”.NOTA  DE PRENSA 

ñ  Denuncia la ausencia de un Plan de Empleo.
ñ  Reclama una regeneración empresarial.

Madrid, a 10 de febrero de 2013.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha afirmado hoy que “la reforma laboral sólo ha servido para generar más desempleo, como demuestra el hecho de que hoy haya más de 50.000 personas paradas más que a comienzos de 2012”.

En este sentido, ha sostenido que “es lamentable que no haya un Plan de Empleo para este año que permita la posibilidad de encontrar trabajo a aquellas personas que lo han perdido, y mantener y mejorar a los que lo tienen”.

Sánchez también ha denunciado los recortes que los Presupuestos 2013 de la Comunidad de Madrid contemplan en programas de Empleo y Formación, “si en el año 2012 se pretendía que 10.969 jóvenes y desempleados se beneficiasen de este programa, en el año 2013 únicamente 2.900 jóvenes y desempleados van a poder participar de él. Esta es la respuesta del PP a las escandalosas cifras de desempleo juvenil”.


Por otra parte, para el dirigente de IU, "es urgente una regeneración empresarial". “El paro  que existe en nuestra región es consecuencia de una cultura empresarial que sólo basa su actividad en pedir despido libre, no pagar impuestos y quedarse con las subvenciones públicas. Se necesita una regeneración empresarial que nos lleve a un nuevo empresario comprometido con el empleo, la sociedad y el medio ambiente”.

Finalmente, ha reclamado “la retirada de las dos últimas reformas laborales ya que estaban pensadas para facilitar el despido y no para generar empleo”, y ha  afirmado que “la única forma de poder generar empleo es rompiendo con estas políticas aplicadas por el PP y que evidencian un fin de ciclo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

No hay comentarios: