miércoles, 23 de enero de 2013

NO AL EURO POR RECETA (formularios)


NO AL EURO POR RECETA 

Como en la mayoría de las farmacias la administración no facilita formularios y eso supone un problema para los farmacéuticos, aquí disponéis de un formulario que se puede rellenar en ordenador y luego imprimir 3 copias para cada receta (solo el formulario). 

Además, si lleváis el formulario ya hecho, no perderéis tiempo rellenándolo en la farmacia.  Por otra parte,  si veis la circular del colegio de farmacéuticos sobre el euro por receta, es muy interesante saber que se contempla la posibilidad de negarse a rellenar el formulario, mirar punto 2.2 (y que aun así la medicina debe dispensarse).  

No es necesario presentar fotocopia del DNI, según han informado desde el colegio de farmacéuticos, aunque depende de las farmacias.

Los números CIPA que aparecen al principio en los formularios se encuentran en la propia receta, y en el ejemplo que aquí se muestra está rodeado por un circulo. Del mismo modo el código de la receta.

 Ademas se pide la fecha de dispensación que en la receta aparece el previsto.

Las reclamaciones de Hacienda podrían hacerse por el impago supondrian como mucho 20 céntimos de recargo, sin embargo es conocido que Hacienda no reclama deudas por un valor inferior a los 6 euros, porque supone un coste de tramitación superior a lo recaudado. 

Hasta el momento son miles de formularios que se han entregado en las farmacias y eso supondrá inevitablemente que la administración tendrá que abandonar este abuso del euro por receta.
 
Circular del Colegio de farmacéuticos: 
Instrucciones y formulario para imprimir:

No hay comentarios: