miércoles, 16 de enero de 2013

IU insiste en endurecer la legislación sobre incompatibilidades


Nota de Prensa emitida por IU Comunidad de Madrid:


IU insiste en endurecer la legislación sobre incompatibilidades
Madrid, a 15 de enero de 2013

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha insistido hoy, tras conocer la dimisión de Güemes en Unilab, en “endurecer la legislación sobre incompatibilidades” ya que “el 'Caso Güemes' ha demostrado que si bien su situación era legal, ética era impresentable”. 

En este sentido, ha señalado que “es evidente, que más de tres años después de que Güemes hubiese abandonado la Consejería de Sanidad, seguía existiendo el mismo conflicto de intereses”. 

Sánchez ha afirmado que “el espectáculo que se está dando en la Comunidad de Madrid estos días es bochornoso. Rato, Güemes, Aguirre...se han sumado a otros tantos que han entendido la política como un trampolín a la empresa privada, poniendo de relieve el actual estado de afectación al interés general y la  res pública, y siendo, por tanto, necesario acometer reformas legales para una mejor delimitación entre los intereses privados y públicos”. 

Finalmente, el dirigente de IU ha avanzado que “IU está trabajando en una batería de iniciativas que hagan sencillamente imposible que puedan darse más situaciones de este tipo”.
***

No hay comentarios: