domingo, 13 de enero de 2013

Gregorio Gordo se querellará contra Fernando Lázaro

Gregorio Gordo se querellará  contra Fernando Lázaro

Este es el titular que Getafe Capital pone a la siguiente crónica de Getafe Capital


El concejal de Hacienda cargó contra el portavoz de la  Asamblea de IU en el último Pleno

RAQUEL GONZÁLEZ  “¿Responde a los intereses inmobiliarios  de Gregorio Gordo?”, le  espetó Fernando Lázaro, concejal  de Hacienda a María Luisa Gollerizo,  portavoz de IU, en el último  Pleno en el que se llevaban a  debate los presupuestos municipales.  En una intervención dura y  crispada, el edil mencionó en varias  ocasiones al portavoz de IU  en la Comunidad de Madrid, que  no se encontraba presente en la  sala, acusando a Gollerizo de defender  con su voto los intereses  inmobiliarios del portavoz.
“En estos momentos estoy a la  espera de la transcripción literal  de las intervenciones que he pedido  para poder personarme y  presentar una querella por injurias  contra Fernando Lázaro”,  asegura Gordo, que no transigirá  con “mentiras y calumnias además  de acusaciones que solo están  en el imaginario del concejal”.
Le acusa de hechos punibles  “que en caso de existir y tener  pruebas de ello debería haber ido  a los tribunales. Un Pleno no es  el lugar para lanzar tamañas acusaciones  y disparates, además de  mentiras”. Y justifica: “Dice que  tengo intereses particulares, pero  a la vez mi grupo vota en contra  de sus presupuestos. No es más  que una caza de brujas y un discurso  que pretende ahondar en  las alcantarillas para tapar la incompetencia  y la falta de iniciativa  política que tienen, presentando  unos presupuestos que le dan  un sueldo a un concejal tránsfuga  y cuyos ingresos no se corresponden  con las ordenanzas fiscales,  por ejemplo”.
Gregorio Gordo está cansado de  “las campañas malintencionadas  que se han ido lanzando sobre  acuerdos con el PP y ahora pretenden  llevarlo más allá y acusarme  de intereses particulares en lo  que supone una retahíla de calumnias  e insidias del concejal de  Hacienda que perdió los papeles  en el último Pleno”. Es por eso  que en esta ocasión “no se van a  ir de rositas”. Presentará su querella  en los tribunales exigiendo  primeramente una disculpa pública  por sus declaraciones. “Tiene  que rectificar y decir la verdad.  Hago honor a la justicia y a la verdad”.  La intención de Gordo es  llevar hasta las últimas consecuencias  su decisión de personarse  en los tribunales.  Y no solo fue Lázaro el que mencionó  a Gregorio Gordo; el concejal  no adscrito José Luis Morato,  fue quien abrió la veda acusando  también a Gollerizo de ser la voz  del portavoz de la Asamblea en  Getafe. “Si en sus declaraciones  también hay algún hecho injuriable,  también será denunciado”,  aseguró Gordo. 

Hasta aquí la crónica de Raquel Gonzáles. Además el último número de Getafe Capital contenía una referencia a la Corrdinadora Local de IU en Getafe: Era una pequeña nota cuyo contendio dice: 


Jugó un pulso con su partido y finalmente tuvo que dar un paso atrás. La actual coordinadora de IU Getafe defendió hasta el último momento que los concejales de IU se abstendrían en la aprobación inicial de los presupuestos dando la posibilidad de que salieran adelante. La sombra de un acuerdo oculto con el Partido Popular volvió a planear por el salón de Plenos, y la ruptura de IU en Getafe se volvió a hacer visible. Al final, Juan Soler se quedó sin el voto que necesitaba para sacar adelante los presupuestos.

 
 El comentario debe estar basado en las discrepancias de opinión que ha habido en el consejo político sobre cual debía ser el voto de IU ante los presupuestos. El comenario contiene , a mi modo de ver dos errores. Cualquiera que hubiese sido el voto de IU (en este caso) no sería una consecuencia de acuerdo con el PP. Por otro lado, si Sylvia ha perdido algún pulso no ha sido con IU sino con tres concejales que hacen política "por libre". Lo que sí que parece que habrá que abordar es que ya es un "chascarrillo" hasta del PP que en Izquierda Unida hay "tantas corrientes" como afiliados. Parece que la unidad lograda en la Asamblea Federal de IU no ha llegado todavía a nuestra localidad.

En mi opinión, Gregorio Gordo  no se va a querellar con nadie. Los comentarios de Fernando Lázaro o José Luis Morato solo expresan que "..tiene intereses urbanisticos.." o que ".. quiere que el Ayuntamiento compre los Salones Jezez" pero ambas expresiones, tal cual, no parece que las vaya a condenar un juez. Esas denuncias, políticamente muy graves (aunque no lo sean jurídicamente), han tapado otras no menos serias, a mi modo de ver, como las colocaciones a dedo de familiares. En IU tenemos que "ponernos las pilas" para que en el futuro esas cosas no sólo no se produzcan (y no doy por hecho que se hayan producido),  sino que cuando alguien acuse a IU  de las mismas, nadie las crea... cosa que ahora, desgraciadamente, no ocurre. 

José Valentín.

No hay comentarios: