lunes, 28 de enero de 2013

El alcalde miente a la ciudadanía al acusar a la oposición para ocultar su incapacidad para Gobernar la ciudad


NOTA DE PRENSA de IU-LV  28 de enero de 2013
 

El alcalde miente a la ciudadanía al acusar a la oposición para ocultar su incapacidad para Gobernar la ciudad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Getafe, ante la carta editada por el alcalde, Juan Soler, que está siendo repartida en todos los hogares del municipio y en la que acusa a la oposición de impedir la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2013, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Las afirmaciones de Juan Soler acerca de las repercusiones que tendrá para la ciudad la prórroga de los presupuestos, no se ajustan a la realidad.

2.- La reprobación del conjunto de grupos políticos que conformamos la oposición en el Ayuntamiento de Getafe no ha hecho sino poner de manifiesto la incapacidad del PP para gestionar la minoría con que cuenta en el pleno. 

3.- Denunciamos que el alcalde use fondos públicos para mentir a la ciudadanía ocultando su nula intención de negociar las cuentas públicas. La carta no recoge información útil para los vecinos y vecinas, sino que tan sólo transmite quejas partidistas. Gobernar la ciudad no es quejarse a la ciudadanía a través de una carta. 

4.- Izquierda Unida entiende que la disposición del PP a llegar a acuerdos apenas cinco minutos antes de la celebración del Pleno de Presupuestos es una muestra de la incompetencia de un Gobierno que sólo mira sus intereses partidistas.

5.- Para IU la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas es nuestro único objetivo, dando soluciones a sus problemas. Para ello apostamos por la aplicación de políticas de fomento de empleo estable y de calidad, reforzando el tejido industrial de nuestra ciudad. Asimismo defendemos los servicios públicos de calidad como elemento indispensable para garantizar la igualdad de oportunidades.
 
***

 

No hay comentarios: