lunes, 21 de enero de 2013

Concentración por la educación. En Leganes


Concentración en contra del cierre de EE.II
Día y hora: Miércoles 23 de enero  17h

Lugar: Frente a la sede de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, en la calle Maestro 19, Leganés.

 
 
CONCENTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE LEGANÉS Y ARANJUEZ ANTE LA DIRECCIÓN DE ÉREA TERRITORIAL MADRID SUR EN LEGANÉS. 

Será una concentración lúdica, cuyo objetivo es entregar las firmas recogidas en contra del cierre de las citadas escuelas que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación.
 

Entrega de firmas “NO AL CIERRE DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN  INFANTIL,  HOY QUIEREN CERRAR  EL CEI VERBENA  Y CEI VALLE INCLÁN EN LEGANÉS, Y CEI MIGUEL PUERTA  EN ARANJUEZ , MAÑANA…….” 

El próximo miércoles 23 de Enero las familias y amigos de Verbena y Valle-Inclán  de Leganés y del Miguel Puerta de Aranjuez  convocan  una concentración lúdica que tendrá lugar enfrente de la sede de la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, en la calle Maestro 19, Leganés.

Durante la concentración, que tendrá lugar entre las 17.00h. y las 18.00h. del miércoles, se entregarán las firmas que se hayan recogido hasta ese mismo día en contra del cierre de los CEI Verbena y Valle Inclán de Leganés y del colegio de Aranjuez, Miguel Puerta.
 

La Comunidad Educativa de Leganés, representada por sus directores ha apoyado mayoritariamente con sus firmas la petición de una negociación de la red de Centros y la paralización de fusionar los CEI Verbena y CEI Valle Inclán.

Adicionalmente, para hacer más ameno el acto, sobre todo a los más pequeños, llevaremos a cabo una acción lúdica y creativa que consiste en la construcción de un "muro" a base de "ladrillos" que cada uno de nosotros haya creado. Desde el cole se han repartido ya "ladrillos" a los niños a este efecto. Como sabéis, se trata de trozos de cartulinas de colores de tamaño 20x8, en los cuales cada uno ha de plasmar, de la manera que crea más conveniente (con fotos, sin fotos, dibujos, recortes, etcétera) su deseo/comentario/petición/rebelión en relación al intento de cierre.


COMUNICADO QUE SE LEERÁ EN LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 23, ANTE LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN MADRID-SUR.

Las Comunidades educativas del los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán de Leganés y Miguel Puerta de Aranjuez queremos agradeceros especialmente vuestra presencia hoy aquí para apoyar la entrega de las miles de firmas recogidas contra el cierre efectivo de nuestros centros.

    Como sabéis, el pasado mes de noviembre se hizo pública la decisión de la Comunidad de Madrid de fusionar nuestros centros, o simplemente hacerlos desaparecer, basándose en razones como la falta de demanda o la necesidad de racionalizar los servicios educativos públicos, a la vez que recuerdan machaconamente que por encima de todo defienden el derecho de los padres a elegir el centro escolar para sus hijos.

    Pues bien, es mentira, las razones que llevan al cierre de nuestros centros son eminentemente políticas y obedecen a una cuidada planificación por parte de la administración educativa desde hace ya varios años. Se han puesto incontables dificultades para que nuestros alumnos obtuvieran una plaza en primaria en los colegios públicos de su zona de influencia a la vez que se aumentaban los conciertos con centros privados en esta etapa.

    Una administración educativa que, en complicidad con los equipos de gobierno locales de Leganés y Aranjuez, desprecia completamente la decisión de  los padres que eligieron libremente para sus hijos el modelo educativo que estas escuelas de educación infantil representan.

     Somos una oferta específica y diferenciada dentro de la red pública avalada por los resultados y el reconocimiento de padres, madres, profesores y alumnos que han participado de nuestros proyectos educativos. La Comunidad de Madrid pretende acabar con todo esto y reducir así la oferta educativa y, en consecuencia, la libertad de elección.

     Hoy estamos aquí respaldados por los miles de firmas de ciudadanos que han querido manifestarse en contra de la desaparición de nuestros centros y del modelo educativo que representan. Estamos aquí para hacer llegar a la Administración educativa la fuerza de ese apoyo que pide y exige como una sola  voz: NO AL CIERRE DE LOS COLEGUIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL VERBENA, VALLE INCLÁN Y MIGUEL PUERTA.

 

 

No hay comentarios: