jueves, 6 de diciembre de 2012

MAREA VA, MAREA VIENE

Artículo de nuestra concejal y coordinadora, Sylvia Uyarra,  publicado en el último boletín Municipal:


MAREA VA, MAREA VIENE

 

Como se preveía, los presupuestos de Sanidad para el 2013 presentados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no han pasado inadvertidos. La contestación a los mimos está siendo contundente. Hasta la fecha, en 20 de los hospitales de nuestra región se están llevando a cabo encierros de sus trabajadores/as, con dos concentraciones diarias en las puertas de los centros. Un rechazo que se están sumando todos los colectivos de profesionales sanitarios, sociedades médicas, y sobre todo, la ciudadanía, que en una gran manifestación llevada a cabo en Madrid el pasado 18 de noviembre, dijo un basta ya, al progresivo desmantelamiento de la sanidad pública madrileña. Y la guinda del pastel: El “Euro por receta”. Un impuesto a la enfermedad, que rechaza el propio Consejo de Estado y el colegio de farmacéuticos por ser una medida que no va a resolver los problemas de sostenibilidad de nuestro sistema y que va a disuadir a muchos ciudadanos que están sufriendo la crisis, del acceso a medicamentos que necesitan.
Pues bien, nos están amargando las Navidades y no solo por no tener los empleados públicos paga extraordinaria, sino porque hay que tener mucho cuidado en no tener una intoxicación por marisco (quien pueda) o un atragantamiento por turrón ya que nos puede ocurrir que acudamos a nuestro hospital de referencia y esté con carteles que digan: “cerrado por traspaso” o se “vende al mejor postor”. Lamentablemente nuestro maravilloso hospital Universitario no se va a librar de esta ofensiva del gobierno del Sr González contra la Sanidad Pública de nuestra Comunidad Autónoma.
Los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Madrid, refleja que para la unidad de quemados (una de las más prestigiosas) del hospital universitario de Getafe no cuenta con presupuesto para el año 2013. A los señores del PP no les hace falta privatizar los Hospitales, su otro plan de acción es ir cerrando Unidades en los Hospitales de referencia y que se vayan muriendo poco a poco, eso si, sin tampoco cuidados paliativos, PORQUE PARA ESO YA HAY CLINICAS PRIVADAS FUERA DE NUESTRA POBLACIÓN, que “resuelve” los problemas sanitarios que tendría que hacerse cargo nuestra Sanidad Pública. Nuestro tan querido Hospital, ha visto a lo largo de estos años (coincidente con la crisis económica) como se han cerrado controles de plantas, quirófanos, etc., etc.
Pues bien, desde esta fuerza política, nos sentimos totalmente identificados no solo con la marea negra, con la marea verde o con la marea en esto momentos blanca. Luchamos con la defensa de los servicios públicos de calidad y ahí estaremos siempre en la lucha desde la calle y desde las instituciones. Señores del gobierno regional, mucho cuidado con tanta marea, a ver si en uno de estos mareos no van a tener hospital que les administra medicación, bueno, siempre tendrán a sus amigos privados que les adelantarán las citas en los hospitales a quien ustedes están vendiendo nuestra sanidad pública.

 
Sylvia Uyarra Valencia
Concejala de IU-Los Verdes

No hay comentarios: