jueves, 20 de diciembre de 2012

Izquierda Unida votará en contra de la propuesta del PP para las Ordenanzas Fiscales del año 2013


NOTA DE PRENSA  IU-LV emitida el 20 de diciembre de 2012 

Izquierda Unida Getafe ha manifestado su decisión de votar en contra de las Ordenanzas Fiscales para el año 2013 en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe de mañana viernes 21 de diciembre en el que se debatirán las tasas y precios públicos. 

Para justificar tal posición política, Izquierda Unida afirma que “nuestra responsabilidad, como Grupo Político, nos lleva a abogar por unas ordenanzas fiscales que no graven siempre a los mismos, sino que en plena crisis económica, seamos capaces de parar esta oleada recaudatoria del PP”. 

En este sentido, desde IU “estamos convencidos/as que estas Ordenanzas Fiscales para el año 2013 van en contra de los propios principios fiscales de progresividad equitativa”. Aunque entendemos que los impuestos son fundamentales para garantizar los servicios públicos, consideramos que  deben de ser justos y adaptarse a la capacidad contributiva del ciudadano.

Para el año 2013 el PP plantea la subida de los impuestos indirectos, que suponen, en la práctica, un desequilibrio en el modelo impositivo para el ciudadano. De ese modo se grava a los ciudadanos y ciudadanas con menos poder adquisitivo en beneficio de quienes más tienen.

Por citar algunos ejemplos significativos la propuesta del PP incluye la creación de una nueva tasa sobre el servicio de bodas que se realizan en el Ayuntamiento y la modificación de la tasa de retirada de vehículos de la vía pública, siendo un servicio privatizado que produce un incremento considerable. Asimismo en relación a los precios públicos queremos destacar el aumento de precio por prestación de servicios en el área social,  que va a poner en riesgo el compromiso participativo de nuestros vecinos y vecinas.  

Por último, esta fuerza política quiere condenar “la escandalosa subida que convierte a las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños de la localidad más caras que las privadas”.
 
*** 

No hay comentarios: