martes, 11 de diciembre de 2012

IU considera “incomprensible” la reducción del 60 por ciento del presupuesto en la Agencia Local de Empleo y Formación


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV 

IU considera “incomprensible” la reducción del 60 por ciento del presupuesto en la Agencia Local de Empleo y Formación 

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha votado en contra de la propuesta del Gobierno local del PP para reducir en un 60 por ciento el presupuesto de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) por considerar “incomprensible” la propuesta de los populares.

El PP presentó al Consejo Rector de la ALEF unas cuentas para el año 2013 en las que contempla unas cifras de 3.400.000 euros, cuando el ejercicio que está a punto de finalizar ha contado con un presupuesto de 8.200.000 euros. A nuestro juicio, esta reducción supone un freno a la aplicación de políticas activas de empleo en un momento económico en el que la formación y la reinserción laboral se hacen más necesarias que nunca.

IU lamenta que la aportación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Agencia de Empleo y Formación de Getafe se reduzca en un 80 por ciento, lo que evidencia el escaso interés que tiene el Partido Popular por aplicar soluciones a quienes más lo necesitan. 

Izquierda Unida reafirma su voluntad de seguir trabajando en la puesta en práctica de políticas que incentiven la formación y que supongan herramientas útiles para los colectivos que se encuentran en situación de desempleo y para los que el PP, tanto a nivel local como regional no tiene previsto aportar solución alguna. 

Precisamente acabamos de conocer el Informe sobre Empleo de la Comunidad de Madrid en el que se recoge que Getafe es uno de los municipios del sur de la región con mayor crecimiento del índice de paro. En concreto, el municipio tiene más de 16.000 personas en situación de desempleo.
 
 
***

No hay comentarios: