domingo, 18 de noviembre de 2012

Por la sanidad pública

HOY DOMINGO 18 A LAS 13 HORAS. MARCHA DE CIBELES A SOL
EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

 Ayer importante concentración en Getafe:


Ayer se realizó una importante concentración frente al Ayuntamiento en defensa de la sanidad pública. A pesar de la lluvia que acompañó el inicio de la concentración, la plaza de la Constitución estaba prácticamente llena. Hoy hay otra movilización de la Marea Blanca que es preciso sea muy concurrida. Como en  el caso de la enseñanza, los profesionales de la sanidad, con estas manifestaciones, no sólo están defendiendo sus puestos de trabajo y condiciones laborales y medios profesionales, sino la calidad del sistema de salud. Por lo tanto,  junto a  la marea blanca o la marea verde, debemos estar todos los ciudadanos y ciudadanas en defensa de la calidad de los servicios.
Las duras medidas que está adoptando el PP, van a deteriorar fuertemente la calidad de la Sanidad. No es una cuestión de la crisis. En los mejores momentos del “botellón-inmobiliario” , Esperanza Aguirre ya estaba recortando presupuestos sanitarios y traspasando fondos públicos a sus amigos de la patronal sanitaria privada.
Hay quien dice que da igual que a uno le atiendan en un hospital público o en un hospital privado. Pero eso no es cierto, por el medio están unos beneficios que se llevan los empresario (esas empresas privadas no son ONGs). Y esos beneficios que el PP regala a sus amigos y familiares de las empresas de Sanidad, no los paga el PP, los pagamos los ciudadanos en menos prestaciones y en prestaciones peores y con los sucesivos incrementos de los copagos como el euro por receta que se va a implantar.  
Hay que tenerlo muy claro: La privatización de la sanidad es un robo que hace el PP a los ciudadanos para meter dinero en el bolsillo de sus amigos empresarios.


Hay un motivo añadido por el que el PP quiere acelerar ese proceso. Con la crisis, los empresarios  no tienen claro donde “colocar” los capitales acumulados en los momentos de bonanza. ¿Qué mejor sitio que en un negocio donde las instituciones les garanticen el cobro y el beneficio?.  
Por último una pequeña protesta que no debe empañar la unidad de las movilizaciones. En la concentración había una pancarta que ponía “Los políticos perjudican seriamente la salud”. También en algunas intervenciones de profesionales de la sanidad hicieron alusiones en ese sentido. Yo creo que hacer alusiones genéricas como esas es un error. Todos los que estábamos en la plaza estábamos haciendo un acto político. Pero si la alusión es a los partidos políticos, está es igualmente injusta. No pueden tratarse a todos los partidos por igual. Ni PSOE y PP son lo mismo.  En Getafe, por ejemplo, IU siempre ha defendido la sanidad y la educación pública con palabras, con mociones  y también con movilizaciones. Sin ir más lejos, el día anterior habíamos estado repartiendo en Getafe Centro octavillas para la convocatoria y la mayoría de los que allí estábamos éramos militantes de Izquierda Unida.

Si políticos son los que están castigando a la ciudadanía, politicos serán, otros políticos serán, los que defiendan y restauren sus derechos.
 
JVRC




 

No hay comentarios: