jueves, 29 de noviembre de 2012

El resto de grupos se suma a la propuesta de IU para adelantar la paga extraordinaria a los trabajadores municipales


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV 

El resto de grupos se suma a la propuesta de IU para adelantar la paga extraordinaria a los trabajadores municipales

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Getafe se han sumado a la proposición que ayer realizó Izquierda Unida para adelantar el abono de la paga extraordinaria del mes de junio a los trabajadores y trabajadoras municipales. En la Comisión Informativa del Área de Hacienda han decidido convertir en institucional la moción elaborada por IU.

Esta solicitud responde, según IU, a la situación en que se encuentra el conjunto de empleados públicos, que se han visto afectados por las medidas de recortes presupuestarios que supondrán, entre otras cosas, la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre para todos ellos.

Por este motivo, Izquierda Unida había pedido que se pague el próximo 3 de enero la paga prevista para el mes de junio de 2013 y se mantenga dicho adelanto cada año hasta que el Gobierno central establezca de nuevo el abono de dos pagas anuales.

Izquierda Unida afirmaba que su proposición no busca “denunciar una vez más los recortes del Gobierno del señor Rajoy”, sino conseguir paliar las consecuencias que para la plantilla municipal tienen esas medidas de ajuste. Para IU “afortunadamente tenemos un ayuntamiento que goza de buena salud financiera”, lo que posibilita el adelanto de las pagas extraordinarias.

No hay comentarios: