jueves, 22 de noviembre de 2012

Domingo 25 a las 12 Manifestación por Palestina

Domingo 25 a las 12 Manifestación por Palestina en Madrid desde Cibeles a Sol
 
COMUNICADO MANIFESTACIÓN
Hace cuatro años y en las mismas fechas, aproximadamente, en circunstancias similares, condenamos una ofensiva militar por mar, tierra y aire, contra la franja de Gaza por parte del Estado de Israel.
En aquel entonces, dijimos que “Gaza vuelve a ser protagonista de un episodio más de barbarie e impunidad del Estado de Israel, en el contexto de la ocupación que sufre el pueblo palestino que dura ya décadas”. Hoy y desde hace 12 días asistimos de nuevo a otro episodio similar en circunstancias, aunque parcialmente cambiadas y con nuevos protagonistas. Si entonces eran el tándem Olmert, Tzipi Livni, George Bush Junior y Condoleezza Rice; hoy son Netanyahu, Liberman, Ehud Barak Y Obama con Hilary Clinton.
Sin embargo, los objetivos siguen siendo los mismos y las excusas también.

Israel pretende rematar sus cometidos interiores que terminaron en fracaso a fin de doblegar a laos palestinos y con ello dar carpetazo a su causa.
Impedir a toda costa que los palestinos reivindiquen su derecho al retorno, autodeterminación e independencia y creen su Estado independiente con Jerusalén como capital, tal y como avala el Derecho Internacional y las sucesivas resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad.
Impedir que los palestinos acudan a la Asamblea General para recabar el apoyo al reconocimiento de Palestina como estado miembro de la ONU.
En lo militar, poner a prueba su escudo antimisiles a fin de prepararse para nuevas aventuras en la región que tanto el Gobierno de Netanyahu venía amenazando, y al mismo tiempo intentar destruir la modesta capacidad militar de que disponen los palestinos en Gaza.
Satisfacer a un electorado extremista para la garantizar el éxito en las próximas elecciones israelíes del 22 de enero de 2013.
Desviar la atención sobre la acelerada política de judaización de Jerusalén y la ampliación de los asentamientos, en detrimento de los palestinos pues hace inviable la creación de un Estado Palestino.
Con esta nueva aventura, el Gobierno de Netanyahu se escapa hacia adelante donde se encuentra en un callejón sin salida, pero lamentablemente, siempre EE.UU. le presta el apoyo incondicional para seguir con su locura bajo la falsa excusa del derecho a la autodefensa.
Por todo ello, una vez más los convocantes de esta manifestación denunciamos la pasividad y complicidad de los gobiernos y las instituciones internaciones que de nuevo se han convertido en cómplices de este genocidio, y exigimos que tomen medidas inmediatas paro aponer fina  la masacre, y que reconozcan la legitimidad del pueblo palestino como ocupado, a defenderse de la brutal ocupación de Israel.
Asimismo expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación informativa a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo la prensa escrita y la televisión españolas. Es una falta de ética profesional que en vez de recurrir a fuentes fiables, como son las agencias de Naciones Unidas presentes en Palestina, los medios reproduzcan sin filtrar ni contrastar, la propaganda del estado ocupante responsable de estos ataques criminales, que les convierte en cómplices del Estado israelí, reforzando la impunidad de la que gozan los dirigentes de un país que matan a civiles para conquistar al electorado, como ya pasó el año 2008-2009.
 
***

No hay comentarios: