miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comunicación IU Getafe sobre Huelga General

Izquierda Unida de Getafe ha emitido la siguiente comunicación para afiliados y simpatizantes:

Estimado/a compañeros/as:

Como sabes, las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT, junto con las 150 organizaciones de la Cumbre Social, han convocado una Huelga General el próximo 14 de Noviembre, la cual Izquierda Unida apoya. En esta ocasión, debido al calado de las agresiones, que afectan a nuestros derechos laborales y sociales más básicos, la convocatoria quiere ser algo más que un paro laboral, sumando al conjunto de la ciudadanía en una jornada de movilización en las empresas y en las calles de toda España. Además, la Confederación Europea de Sindicatos ha acordado movilizar el mismo día a los trabajadores y trabajadoras de toda Europa. Harán Huelga General en Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre, y habrá manifestaciones de apoyo en Francia, Alemania y otros países europeos.

Es importante que se produzca un clamor popular contra los recortes, contra el paro y por nuestros derechos, haciendo de la jornada de huelga un éxito rotundo. Y para garantizar dicho éxito en la jornada del 14-N, desde Izquierda Unida, junto con CCOO, UGT y las más de 100 organizaciones que participan en las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos Getafe, van a convocarse distintas acciones para la extensión y difusión de la huelga. Esta Huelga General es un compromiso de todos y todas, no puedes faltar tú. Por eso te esperamos en las convocatorias que abajo se detallan. "Hacia la Huelga General del 14N". "Hay culpables y hay alternativas. Tenemos que pararlos"




• Jueves día 8 de noviembre a las 18.30h. : Manifestación en Getafe "Por la Industria, el Empleo y los Derechos Sociales", Desde la explanada de la Estación Renfe Getafe Centro hasta la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento Getafe)

• Viernes 9 de noviembre de 18.00h. a 20.30h. Concentración y piquetes preventivos (reparto de información por calles y pequeños comercios y empresas), Concentración Piquete Informativo Getafe, día Explanada Renfe Getafe Central

• Sábado día 10 de noviembre a las 12.00: Dos convocatorias de reparto de propaganda de IU en apoyo a la Huelga: en el Mercadillo de la estación de Cercanías “Las Margaritas” y en la Plaza de General Palacios.

• Domingo en el Cine Palafox a las 11.30h.: Acto de IU

• Domingo día 11 de noviembre a las 12.00h.: Caravana de bicicleta Getafe - Leganés, Getafe (Plaza Ayto.) - Leganés (Metro Casa del Reloj y centro ciudad)- Getafe (Plaza Ayto).

• Lunes día 12 de noviembre: Reunión abierta preparatoria de la Huelga de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe en CCOO, C/ San José de Calasanz de Getafe. No se sabe la hora.

• El mismo día 12 a las 22.00 en la Universidad Carlos III pegada de carteles. La Quedada es las 22 horas en el local de IU Getafe.

• Lunes 13 a las 22.00 h. en CC.OO de la C/ San José de Calasanz Concentración de los piquetes informativos el 13N a las 22h en todos los locales de CCOO.


En el Grupo de Concejales habrá propaganda en apoyo a la Huelga a vuestra disposición para repartir en cada uno de estas convocatorias, podéis pasar a recogerla.


Getafe a, 7 de Noviembre de 2012

Recibid un cordial saludo,

Victoria Rosa Pérez



Responsable de Organización IU-Getafe

***

No hay comentarios: