viernes, 28 de septiembre de 2012

Noticias de interés

De la web de Cadena Ser Sur de Madrid extraemos las siguientes noticias:


El PSM e Izquierda Unida pedirán en la Asamblea que se frene la “deslocalización” de General Electric en Getafe

Los trabajadores inician este miércoles tres jornadas de huelga para que la empresa mantenga la producción y no despida a más de medio centenar de empleados. PSM e IU han pedido al gobierno regional que proteja el empleo y la industria en la región.

El PSM e Izquierda Unida pedirán en la Asamblea que se frene la “deslocalización” de General Electric en Getafe

Los trabajadores de General Electric Lighting comienzan este miércoles una huelga que se extenderá hasta el próximo viernes y con la que quieren que la multinacional mantenga la producción y no culmine el ERE que podría acabar con 51 empleos de la planta de Getafe y cuatro de la planta en Barcelona, según el sindicato Comisiones Obreras.

Tanto el grupo parlamentario socialista como el de Izquierda Unida han visitado la planta de la empresa en Getafe para mostrara su apoyo a los empleados inmersos en un proceso de Expediente de Regulación de Empleo. Los socialistas han indicado que el ERE afecta a 55 de los 84 trabajadores de la plantilla y alertan que, a la larga, esta reducción de plantilla supondrá el cierre de la planta para trasladase a otro país europeo.

Josefa Navarro, portavoz adjunta de Educación y Empleo del grupo parlamentario socialista, ha señalado que la decisión afectará también a empresas subcontratadas y supondrá la desaparición de una empresa puntera en la región, por lo que pide al gobierno de la Comunidad de Madrid que impida este proceso de deslocalización.

Por su parte el portavoz de Empleo de IU en la Asamblea de Madrid, Joaquín Sanz, ha recordado que General Electric hace cuatro años recibió una subvención de 1,4 millones por instalarse en el municipio, y ha mostrado su apoyo a la huelga convocada para estos próximos días.

 

La portavoz de UPyD de Getafe dice que no sabe si afectará a la gobernabilidad la ruptura del grupo

La portavoz de UPyD de Getafe, Esperanza Fernández, ha manifestado que no sabe si afectará a la gobernabilidad del municipio la ruptura del grupo magenta tras la salida de José Luis Morato y su nueva condición de concejal no adscrito.

La portavoz de UPyD de Getafe dice que no sabe si afectará a la gobernabilidad la ruptura del grupo.

El Gobierno municipal se tiene que apoyar en UPyD para sacar adelante los presupuestos municipales o las ordenanzas fiscales, como ya hizo el pasado año, con la novedad en esta ocasión de que tendrá que buscar el voto no sólo de la formación magenta, ya que les hace falta también el del concejal no adscrito para superar a PSOE-IU.

Esperanza Fernández ha asegurado que la intención de UPyD respecto a asuntos claves va a ser la misma que la del año pasado.

Además, la portavoz de UPyD ha manifestado que no tiene información sobre cómo se encuentra el proceso judicial iniciado por José Luis Morato contra su expulsión del partido.
 
***

No hay comentarios: