viernes, 28 de septiembre de 2012

Izquierda Unida se opone al cierre de Corrugados, que dejará en la calle a 206 trabajadores


NOTA DE PRENSA emitida por IU-LV el 28 de septiembre de 2012

Considera que no se ha hecho lo suficiente para salvar la empresa

Izquierda Unida se opone al cierre de Corrugados, que dejará en la calle a 206 trabajadores

Izquierda Unida Getafe ha mostrado su oposición al anuncio de cierre de la empresa Corrugados en Getafe, dentro un ERE de la citada compañía, perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, que dejará en la calle a 206 trabajadores de la planta getafeña,

IU ha seguido a lo largo de los últimos meses la evolución del conflicto que ha tenido como protagonistas involuntarios a los trabajadores de Corrugados, afectados por diferentes expedientes, algunos de los cuales, fueron anulados por no reunir los requisitos necesarios.

Ahora, la empresa justifica sus actuaciones amparándose en el conjunto de la producción a nivel nacional, sin aplicar sus decisiones en cada centro, ya que, según han anunciado los representantes sindicales, la producción de la planta de Getafe ha ido creciendo en los últimos tiempos.

Izquierda Unida lamenta esta situación y añade que desde las administraciones se ha hecho poco por paliarla, ya que desde hace meses el Gobierno municipal conocía el conflicto, pero su escaso interés y decisión han dejado al conjunto de la plantilla sin respuestas. El propio alcalde, Juan soler, ha reconocido que los resultados de su supuesta mediación no han sido los previstos.

Corrugados ha sido durante los últimos años uno de los principales ejemplos de la industria del acero en nuestra Comunidad, un sector que con el cierre de la factoría en Getafe desaparece del mapa industrial y productivo de Madrid.

***

No hay comentarios: